lunes, 31 de mayo de 2010

III MARATÓN VILLA DE BENAMEJÍ, OPEN DE ANDALUCÍA


El Domingo 30 de Mayo, se celebró en Benamejí (Córdoba) la segunda prueba puntuable para el Open de Andalucía en la modalidad de maratón.
El sábado tras concluir la entrega de trofeos, nuestro compañero de equipo Manu, puso al día su maleta y su bici, para desplaarse a Antequera, lugar en el cual pernoctaría para participar al día siguiente en la maraton de open, la salida neutraslizada se dió a las 10:00h y la oficial a las 10:15 tras hacer un pequeño recorrido por las calles del pueblo, el día prometia dar temperaturas altas, la primera parte de la carrera fue infernal, unos 20km por unsa zonas de olivos con senderos y trialeras, donde el ritmo de la cabeza era como el de un rally,la segunda parte tenía unos 20km de terreno rompe piernas por pistas, donde Manu se colocó en un segundo grupo, la tercera parte del recorrido discurria por unos 15 km de senderos junto a un riachuelo donde jugó un papel importante la técnica de los corredore, lo cual hizo que el grupo de unas 10 unidades se estirara, Manu aguantó con los 5 primeros abriendo algo de hueco a sus perseguidores, ya una vez superada esta zona técnica, Manu empezó a acusar el esfuerzo del día anterior y al entrar de nuevo en una zona de olivares por terrenos arados y con continuos sube y bajas, tubo que bajar el ritmo, descolgándose del grupo y teniendo afrontar los últimos 25km hatas meta en solitario bajo una temperatura de mas de 30 grados, donde desde el kilómetro 70 hatas el 84, punto donde terminaba la prueba, no se paró de subir por pistas, algún tramo de carretera y zonas muy duras por terreno arado entre los olivos.
Finalmente Manu terminó con un tiempo de 3h.41 minut. en el puesto 16º de la general y 6º master 30. muy buen resultado para una prueba a nivel andaluz y tras hacer doblete de maratones el fin de semana.

2 comentarios:

  1. Ufff, que caló!!!, muy fuerte de coco y piernas hay que estar para hacer el doblete que te has marcado Manu, un primero y un 6º, tío, mejor, dificil.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que me sorprendió hata a mi con el ritmo que salí, los 20 primeros kilómetros rodé con el segundo grupo de cabeza, con makinas como juan carlos nieto, alex olid, e incluso llegue a tirar del grupo para alcanzar a unos pocos que iban por delante, pero la calor y los terragales por los olivares dichosos me hicieron perder fuelle en la tercera parte del recorrido y decidí bajar el ritmo para no apajararme, muy contento con los resultados del fin de semana, pero bueno analizando la paliza de dos carreras seguidas, con mas de 500km de coche en solitario, como que no se me pasa por la cabeza repetir algo parecido, de momento, porque ya se sabe que somos unos agonias.

    saludos.

    ResponderEliminar