lunes, 4 de octubre de 2010

III DESAFÍO SIERRA SUR DE JAEN



El pasado sábado, día 2 de Octubre se celebró en la localidad Jiennense de Valdepeñas la segunda prueba puntuable para el open de Andalucía Extrema, donde 4 componentes de nuestro equipo tenían que defender sus posiciones de podium de cara a la clasificación general.
El recorrido fue muy duro con un total de 103km, y un desnivel de 3000m. donde ya desde el principio de la prueba se salia sin aliento, al tener la parte mas dura del recorrido, con unos 30km iniciales en los que los biker tenían que superar dos subidas de 9 y 13km respectivamente, el resto del recorrido discurría a lo largo de toda la sierra sur por caminos y senderos, donde la mala adherencia del terreno no dejaba descanso ni en las bajadas, con unos últimos 15km antes de meta de infarto, con alguna que otra rampa de mas del 10%, y terreno muy duro hasta finalizar la prueba.

En representación de nuestro equipo fueron:

-Carlos Pajón(para defender su 1º puesto en la general)
-Humberto Gracia y Cristobal Barreda (para luchar por los 5 primeros puestos en sus respectivas categorías).
-Ale Toscano(para defender su 1º puesto en la general)
-Kevin Carrasco(para defender su 2º puesto en la general)
-Manu Tristancho(para defender su 3º puesto en la general)

A pesar de que nuestros 6 compañeros no llegaban muy finos a esta prueba debido a que la semana anterior habían corrido el campeonato de España de maratón en Paterna del Campo,lo dieron todo para terminar lo mejor posible, lo mas lamentable fue los problemas mecánicos que tubo Ale con la tija que se le bajaba y un pinchazo, los cuales no le permitieron luchar por los puestos de podium.

De este modo; Manu entró 17 de la general y 5º master30, Carlos 29 de la general y 1º master50, Kevin 30 de la general y 2º Junior, Cristobal 31 de la general y 11º master30, Ale 49 de la general y 6º sub23 y Humberto 51 de la general y 9º master40.

La próxima y última cita de este open extremo sera en Pozoblanco (Cordoba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario