martes, 6 de julio de 2010

FERNANDO REBOLLO BIKER Y TRIATLETA




Nuestro compañero de equipo Fernando Rebollo, aprovecha el parón de verano para disputar algún que otro triatlon, según el para divertirse, pero consiguiendo muy buenos resultados.
Os dejo de su puño y letra los detalles de las dos pruebas en las que ha participado hasta ahora, Mazagón y Aracena:

III Triatlon Cross Playas de Mazagon
fecha 27/06/2010
Distancias : unos 600m de natación, 21 km BTT , 4 km carrera a pie .
Puesto 22 y 2º M40 Tiempo 1h11m06s
El recorrido de btt sobre asfalto, pista y carril bici. Totalmente llano.
Carrera a pie por la playa zona baja mar.

Particularmente, te cuento que en la Natación me sentí muy bien y no salí mal sobre el 30. En bici fui remontando y pasando gente, en la única subida de la playa al parador , adelanté a 5 . Luego fui solo hasta que me pase un cruce pero pude rectificar a tiempo y perdí unos puesto que recuperé enseguida donde nos juntamos 4 corredores que nos entendimos bastante bien y pasamos casi todos al relevo. Lo malo de esto es que cuando estaba entrando en calor era ya el final del sector bici. Hay que ser más explosivo, os sea entrenarlo. La carrera a pie se me hizo muy larga ya que me entregue demasiado en la primera vuelta y en la segunda no pude mantener el mismo ritmo. Terreno muy blando y las piernas pesaban ya, pero más o menos pude mantener la misma posición.

I Triatlon Cross Sierra de Aracena y Picos de Aroche
Fecha: 04/07/2010
Distancias: 750 m de natación, 21 km de BTT y 6 km carrera a pie
Puesto 31 y 5º M40 Tiempo 1h55m58s

Mucho más nivel en este triatlon, con la presencia del Triki Beltrán (Ex ciclista profesional y gran escalador), Carlos Bartolino, Baron Yuste,etc.. y todas la fieras de Huelva, Doncel, Danih2O, Juan González, etc..

Este ha sido un verdadero Triatlon Cross.
750m de natación, salí sobre el puesto 30 , mismo puesto que el de Mazagon, pero aqui ha habido más nivel y encima tuve problemas con las gafas porque me entraba agua y nadé casi a ciegas, pero contento porque estoy avanzando en la natación.

Nada más salir de boxe veo a uno que se le veia buen estilo en la bici y dije a por el , como no si era Carlito Bartolino (Que ganó el Triatlon) , comentarios y nada más sair de aquella zona subida Puerto Moral, adios a Bartolino y a mi ritmo. Subi bastante bien adelantaría a no más de 5 , pero me pasaron tambien unos 4 corredores en el total de la bici, uno de ellos me quito las pegatinas y me tuve que aguantar hasta el casco, jejejeje.
El Triki Beltran me paso subiendo , sin exagerar, como una moto. Nadie me ha pasado de esa forma subiendo, fue increible. Me quedé con su dorsal , el 20 , para comprobarlo en meta, pero por la pinta que tenía, estaba seguro que era él. Luego me paso subiendo Baron Yuste. Ya bastante avanzada la carrera me paso Julían amigo de nuestro Raul, rodé con el un rato pero en unas de las bajadas se me fue, aún tengo recuerdo de la torta de Valverde no era cuestion de ariesgar. Y para finalizar la carrera a pie, me la tomé con tranquilidad ya que la sensación de bici y correr a pie es muy sufrida, sensación de no correr y encima falta de aire porque era una cuesta parriba, el terreno para doblarse un tobillo facilmente o pegar un patinazo, porque al menos medio recorrido era de camino de piedra y hojas sueltas secas. La verdad es que sufrí menos que en Mazagón ya que fui de menos a más, terminando con fuerzas.

En definitiva, estoy contento porque ya he dejado de lado los dolores de la costilla , incluso una ciatica que he padecido durante la semana y no me ha dejando entrenar la carrera a pie. Tengo margen de mejora en la natación y la carrera a pie y encima creo que solo estoy al 80% de mis posibilidades en la bici, por tanto iré mejorando en cada Triatlon si todo va bien.

Lo más importante es que estoy disfrutando mucho con esta disciplina, ya a final de verano cambiaré el chip y me pondré las pilas para hacer algún circuito y las maratones.

BRAVO POR NUESTRO COMPAÑERO, FELICIDADES NANDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario