lunes, 20 de septiembre de 2010

I RALLY ANDEVALO AVENTURA






Ayer domingo día 19 de Septiembre, se celebró en Santa Barbara de Casa, la tercera prueba puntuable para el Circuito Provincial de Rally, esta localidad se ha estrenado por todo lo alto realizando la prueba en un entorno inmejorable, con mucha colaboración y actividades recreativas paralelas a la carrera ofrecidas por el complejo rural Andevalo Aventura, en cuanto al circuito muy exigente, pero a su vez divertido, con un total e 3.5km de costantes senderos tanto de subida como de bajada, que no permitian respiro alguno a los corredores.
Por nuestra parte y como de costumbre tuvimos representación del equipo Bicis Huelva-Piensos Marca, Antonio Galvez en Junior.
Cristian y Ale Toscano en Sub23.
Raúl Barrionevo y ALvaro Huelva en Elite.
Rubén Pérez, Regino García y Manu Tristancho en Master30.

Los primeros en poner sus corazones al 100% fueron Regino, Rubén y Manu, donde Manu desde la salida impuso con autoridad su ritmo marchandose en solitario, para finalmente terminar en primera posición sin dar opcion alguna a sus perseguidores; Rubén luchó casi hasta el final por las posicones de cabeza, terminando fianlmente en 6ª posición, mientras que Regino consiguió terminar el 15º, posición meritoria para correr en un circuito de tanta dureza y técnica.

Hacia las 12 del mediodía, tomaron la salida el resto de compañeros de equipo, donde Ale terminó 3º sub23, Cristian sufrió un pinchazo que lo dejó sin opciones, pero a pesar de todo una vez pudo areglar consiguió remontar hasta la 4ª plaza sub23, lo mismo le ocurrió a Raúl, al cual un pinchazo le hizo correr con la rueda delantera en muy mal estado, terminando tambien 4º elite, por detras entro Alvaro 5º, mientras que Antonio en la categoría Junior tambien tubo problemas, en este caso con el sillón que se aflojó, consiguiendo pelear hasta el final entrando 4º Junior.

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA MARATÓN. EL DESAFÍO DEL BUDA



EL Domingo día 12 de septiembre, se celebró en la localidad malagueña de Torre del Mar, el campeonato de Andalucía de Maratón, el cual contó con la participación de profesionales como Rubén Ruzafa y Roberto Heras entre otros, debido al suculento premio de 1000€ para el ganador.

El trazado completaba un total de 95km, con durísimas rampas de mas de un 20%, donde los corredores terminaron destrozados físicamente, al tratarse de un recorrido que prácticamente no tenía descasos.

Los representantes del equipo fueron: Kevin Carrasco, Ale y Cristian Toscano, Carlos Pajón , Humberto Gracia y Manu Tristancho.

Lo mas destacado fueron los terceros puestos conseguidos por Cristian en sub-23 y Kevin en Junior, por otra parte Manu lucho mucho tiempo por los puestos de cabeza en master 30 rodando entre los 15 primeros de la general y con opciones de podium hasta que reventó la rueda trasera,perdiendo tiempo al tener que areglar, finalmente terminó en el puesto 24 de la general y el 8º master 30.
Cristian terminó como un valiente el 39º de la general y 3º sub23.
Kevin compitió en el recorrido corto de la maratón de unos 70km, pero de gran dureza, donde terminó 3º de la general y 3º en su categoría.
Ale termino en el puesto 80 de la general y 11º sub23.
Humberto terminó entre los 100 primeros de la general y en el puesto 16 de su categoría master40.
Lamentable fue el abandono del mas veterano del equipo, Carlos Pajón, que cuando peleaba por el primer puesto y campeonato de Andalucía en su categoría, los calambres aparecieron y lo dejaron fuera de carrera.

martes, 7 de septiembre de 2010

IV CIRCUITO BTT VIRGEN DE LA CINTA



El pasado domingo día 5 de Agosto, se celebró en el conocidísimo Parque Moret de Huelva, la segunda prueba puntuable para el circuito provincial de rally, el trazado del circuito como ya es de costumbre discurría por los numerosos senderos y pistas del parque con muchos cambios de ritmo, bajadas y subidas donde los corredores tenían que extremar su concentración para no ir al suelo, hasta completar un total de 3,8km.
Esta prueba este año ha sido un poco mas especial al tratarse del Campeonato Provincial de rally, donde los corredores locales han disputado a tope sus carreras para intentar ponerse el maillot de campeón provincial en las distintas categorías.

Nuestro equipo ha sido uno de los mas premiados, al conseguir 3 maillot de campeón provincial,en Junior de la mano de Kevin Carrasco, en Sub-23 por Cristian Toscano y en master 30 por Manu Tristancho.
A las 11:15h dio comienzo la carrera junior y master 30, teniendo que completar un total de 4 vueltas al recorrido; los mas jóvenes Kevin(campeón provincial) y Antonio terminaron en 5ª y 7ª posición respectivamente, mientras que Manu conseguía la victoria en master 30, tras una larga disputa por la victoria y el maillot de campeón con Dani Arazola de ciclos kmO, la cual duró casi hasta la última vuelta; tambien cabe destacar la participación de Cristobal y Regino, que le hecharon coraje y terminaron tan dura prueba, quedando ambos entre los 20 primeros.
A las 12:45h cuando el calor pegaba aun mas fuerte, dio comienzo la carrera de sub-23 y elite, donde nuestros compañeros elites Raúl y Alvaro terminaron 7º y 12º respectivamente, mientras que en sub-23 Cristian y Ale quedaron 1º y 2º, proclamándose Cristian como Campeón Provincial.

II CIRCUITO BTT CASTILLO DE SAN MARCO




El pasado sábado 21 de agosto arrancó el Circuito Provincial de Rally, en la localidad de Sanlucar de Guadiana, circuito con un trazado muy variado y duro, compuesto por rampas durísimas hacia arriba, bajadas rápidas y técnicas, y una divertida zona urbana con bajadas por las calles del pueblo con un par de zonas de escaleras incluidas, a todo este recorrido se le sumó la calor que lo hizo aun mas duro.
Sobre las 18:30h comenzó la primera prueba donde los corredores tenían que dar un total de 4 vueltas, completando los 3.5km del trazado del recorrido en cada una de ellas.
Rubén y Manu pusieron toda la carne en el asador desde la salida, donde Manu consiguió marcharse por delante desde la primera vuelta, controlando en todo momento a sus perseguidores, para finalmente llegar en la primera posición, por su parte Rubén consiguió terminar en una muy buena 5ª posición.
A las 19:30h se dio el pistoletazo de salida para las categorías Elite, Sub-23 y Junior, teniendo que completar un total de 5 vueltas al circuito, el la categoría Junior; Antonio no pudo terminar debido a la dureza del trazado, y Kevin se quedó sin poder tomar la salida de la prueba por problemas mecánicos en la bici, por otra parte Raul en Elite terminó en 8ª posición, lamentable fué el bajón de Alvaro, el cual no pudo terminar la prueba por un golpe de calor que le hizo desfallecer y tener que abandonar.
Los hermanos Toscano Ale y Cristian terminaron 2º y 4º respectivamente, manteniendose como siempre en su linea de buenos corredores en los circuitos.