lunes, 31 de mayo de 2010

III MARATÓN VILLA DE BENAMEJÍ, OPEN DE ANDALUCÍA


El Domingo 30 de Mayo, se celebró en Benamejí (Córdoba) la segunda prueba puntuable para el Open de Andalucía en la modalidad de maratón.
El sábado tras concluir la entrega de trofeos, nuestro compañero de equipo Manu, puso al día su maleta y su bici, para desplaarse a Antequera, lugar en el cual pernoctaría para participar al día siguiente en la maraton de open, la salida neutraslizada se dió a las 10:00h y la oficial a las 10:15 tras hacer un pequeño recorrido por las calles del pueblo, el día prometia dar temperaturas altas, la primera parte de la carrera fue infernal, unos 20km por unsa zonas de olivos con senderos y trialeras, donde el ritmo de la cabeza era como el de un rally,la segunda parte tenía unos 20km de terreno rompe piernas por pistas, donde Manu se colocó en un segundo grupo, la tercera parte del recorrido discurria por unos 15 km de senderos junto a un riachuelo donde jugó un papel importante la técnica de los corredore, lo cual hizo que el grupo de unas 10 unidades se estirara, Manu aguantó con los 5 primeros abriendo algo de hueco a sus perseguidores, ya una vez superada esta zona técnica, Manu empezó a acusar el esfuerzo del día anterior y al entrar de nuevo en una zona de olivares por terrenos arados y con continuos sube y bajas, tubo que bajar el ritmo, descolgándose del grupo y teniendo afrontar los últimos 25km hatas meta en solitario bajo una temperatura de mas de 30 grados, donde desde el kilómetro 70 hatas el 84, punto donde terminaba la prueba, no se paró de subir por pistas, algún tramo de carretera y zonas muy duras por terreno arado entre los olivos.
Finalmente Manu terminó con un tiempo de 3h.41 minut. en el puesto 16º de la general y 6º master 30. muy buen resultado para una prueba a nivel andaluz y tras hacer doblete de maratones el fin de semana.

GRAN PREMIO CUENCA MINERA





El sábado 29 de Mayo los bikers se dieron cita en la V Ruta BTT de Berrocal, puntuable para el circuito provincial en su modalidad de maratón.
La Prueba comenzó a las 9:00am con un recorrido neutralizado de unos 4km,la salida oficial se dió en torno a las 9.15h donde para empezar a calentar motores los corredores tubieron que afrontar una primera subida de unos 3km como primer plato, desde ahí a meta, hubo que completar un trazado de unos 76km, con interminables toboganes, trialeras, cortafuegos, y zonas de pista, un recorrido que no tubo desperdicio alguno muy completo y con su final como es tradición por la conocida calzada empredada que sube al pueblo.
Una vez mas el Team Bicis Huelva-Piensos Marca, dejó claro a nivel provincial cual es el equipo que manda, los resultados fueron buenísimos, colocando como resultado mas destacado que 4 de nuestros corredores entraron entre los 5 primeros puestos.
Manu segundo en la general y 1º master 30, cristian 3º en la general y 1º sub23, Ale 4º en la general y 2º sub23, carrerón de Rubén 5º en la general y 2º master 30.
El resto de compañeros de equipo espectaculares:
Cristóbal 4º master 30
Quique 28º master 30
Humberto 8º master 40
Kevin 2º Junior
Antonio 5º Junior
CArlos 1º master 50
Sebas 6º master 50
Y en la categoría reina destacar el 4º puesto de Raúl, que perdió las opciones a podium tras sufrir un problema mecánico cuando marchaba 2º. destacar la 8ª posición de Alvaro.
Y bueno sobre todo agradecer a la reportera gráfica oficial de las carreras Gema, y a Nando que debido a que aun sigue con molestias de la caida sufrida en la maratón de valverde, nos acompañó a berrocal para ayudar con avituallamientos y asistencia mecánica.

I MARATÓN BTT ¨CERRO DE SAN PEDRO¨


Bueno pues vamos a poner al día nuestro blog con este equipo que no descansa.
El domingo 23 de Mayo, algunos de los integrantes del Bicis Huelva-Piensos Marca, se desplazaron a Fuentes de Andalucía (Sevilla) para disputar la 3ª prueba puntuable para el circuito sevillano en la modalidad de maratón.
El trazado de 78 kilómetros, discurrió por las cercanías de la localidad, zonas de campiña y
secanos, con continuos desniveles, arenales, qué unido al fuerte calor, hizo la pruebabastante asfixiante.
Nuestro representantes fueron Carlos Pajón que completo la prueba en 9ª posición de la general y 1º master 50, en 2h.59minut.57seg.,resultado con el cual se afianza en el liderato del circuito.
Por otro lado nuestro compañero Cristobal Barreda, terminó entre los 15 primeros clasificados de la general y 5º en MAster 30, completanto el recorrido en un tiempo de 3h.4minut.34seg., manteniendo una meritoria y merecida 5ª plaza en la clasificación del circuito.

lunes, 17 de mayo de 2010

VII MARATÓN BTT VALVERDE DEL CAMINO. OPEN ANDALUCÍA EXTREMA





El pasado sábado día 15 de Mayo se celebró en la localidad vecina de Valverde del Camino la I prueba de maratón puntuable para el Open Andalucía Extrema de mtb, y 3ª prueba puntuable para el circuito provincial de maratón.
La prueba tenía un trazado muy completo con numerosas subidas de exigente dureza, bajadas peligrosas, pasos técnicos, cortafuegos y zonas de pista donde se podía rodar muy rápido, el recorrido tenía un total de 101km de extremada dureza, el cual los integrantes del equipo Bicis Huelva-Piensos Marca completaron con muy buenos resultados a pesar de que la prueba tubo un gran nivel al tratarse una prueba de Open de Andalucía.
Fuimos el equipo onubense que mas podiun obtubo, con nada mas y nada menos que cinco,1º master 50 de Carlos Pajón, 1ºy 3º Sub23 Alejandro y Cristian Toscano, 2º Junior Kevin Fernandez y 3º Master 30 Manu Tristancho.
Destacar el dato de que 8 de nuestro corredores entraron entre los 50 primeros clasificados, destacando los carrerones a nivel personal de Rubén Perez 6º Master 30 y 14º en la general, Raul Barrionuevo 9º Elite y 26º de la general y Cristobal Barreda 10º Master 30 y 29º en la general.

Pero a pesar de toda l gloria y los meritos conseguidos, hay que lamentar tambien loa abandonos por caidas de Regino y Nando,no tubieron consecuencias graves y les damos ánimos para su pronta recuperación.

La próxima cita será en berrocal el día 29 de Mayo, esperamos poder seguir en nuestra línea y cosechar nuevos exitos.

lunes, 10 de mayo de 2010

II RALLY MTB BAJO GUADALQUIVIR



Ayer, Domingo dí 9 de Mayo, nuestros compañeros de equipo Ruben y Manu participaron en la localidad gaditana de Trebujena, en la segunda prueba puntuable para el circuito provincial.
El circuto estaba situado en el parque de la Toya, dicho circuito se caracterizaba por sus contínuos virajes, por ser uy ratonero y por su corta distancia de tan solo 2,5km, al cual Ruben y Manu, tubiero que comletar 5 vueltas.

Sobre las 11:00h dió comienzo la carrera, Manu y Ruben salieron ent los 10 primeros, Ruben hizo un carrerón consiguiendo terminar 7º a 2 miutos escasos del primer clasificado.
Manu a pesar de que dió una primera vuelta muy lenta debido a que cometió numerosos fallos, teniendo que poner pié a tierra en varias ocasiones llegando hasta a caerse en una de ellas; consiguio remontar y subirse al podiun en 3º posición, a 30seg. del primer clasificado y 14 del segundo clasificado.

domingo, 2 de mayo de 2010

III PRUEBA OPEN DE ANDALUCÍA DE RALLY ALCALÁ DE GUADAIRA



Ayer sábado día 1 de Mayo, se celebró en la localidad sevillana de Alcala, la tercera prueba puntuable para el Open, de nuevo Cristian, Ale, Álvaro, raúl , Ruben y Manu, fueron los componentes del Bicis Huelva- Piensos Marca que se desplazaron para correr:
El circuito estaba situado en el entorno del puente del dragón, el cual daba el nombre a la prueba "El guardián del Castillo", en un bonito parque con un trazado de algo mas de 5km con continuas curvas y cambios de ritmo, lo cual obligaba a los biker a estar muy finos en sus trazadas para no poner pie a tierra.
De nuevo los primeros corredores en probar suerte fueron Rubén y Manu, Tras la salida Manu se colocó en el grupo de los 5 primeros, dispuesto a pelear por la tercera plaza, pero tras tener numerosos problemas mecánicos con la cadena, finalmente tras tratar de remontar puestos sin éxito, terminó en 10ª posición, perdiendo así el tercer puesto en la general, mientras Rubén desde atrás terminó en 18º posición, marcándose todo un carrerón.
El resto de corredores salieron hacia las 12 de la mañana, teniendo que completar un total de 5 vueltas al circuito.
Los hermanos Ale y Cristian entraron el 21 y 31 en la general, siendo 5º y 6º sub-23.
Alvaro consiguió desquitarse de los problemas sufridos en Archidona con la cadena consiguiendo terminar la prueba entre los 30 primeros Elites, mientras que Raúl aun con problemas físicos por la caída que sufrió en Archidona, le hecho coraje terminando en una meritoria 30 posición en Elite.

OPEN ANDALUCÍA RALLY ARCHIDONA



El pasado Domingo día 25 de Abril, se celebró en la localidad malagueña de Archidona, la segunda prueba de rally puntuable para el Open de Adalucía:
Cristian, Ale, Raúl, Ruben, Alvaro y MAnu, fueron los 6 valientes del equipo que viajaron para disputar la prueba, el circuito era bastante exigente, con un trazado de 8 kilómetros, con una subida inicial de mas de 3km y el resto del recorrido con bajadas por trialeras con algun que otro paso muy técnico.
La primera carrera fue la de master30, donde Manu termino en 8ª posición y Ruben en el puesto 22; seguidamente en la carrera elite sub-23, marco la diferencia Ale Toscano, terminando entre los 15 primeros y 4º sub-23, quedándose a tan solo 15 segundos del tercero, Cristian quedó 5º tras su hermano, mientras que Alvaro tubo que abandonar por problemas mecánicos y Raúl por una caída, la cual a pesar de todo no tubo mayores consecuencias.
En la clasificaciones generales, sumando estos resultados a los de la prueba disputada en el Parque Moret, Aly y Cristian se colocan 4º y 5º respectivamente en sub-23, y MAnu se cloca 3º en master30.